MARTES, 3 DE MAYO DE 2011
La gente está hecha de cierta manera, para así darles oportunidades de cambiar.
Lo mismo ocurre contigo también. Te dieron desafíos específicos en los que trabajar para que pudieras transformar tu naturaleza.
El día de hoy, si te es difícil tolerar a alguien, recuerda que no eres diferente a los demás. Tú también tienes mucho que corregir y, por ende, es sabio ser compasivo y abierto.
Restringe para conectar
JUEVES, 5 DE MAYO DE 2011
Como sabes, crear un equilibrio objetivo y compasivo entre compartir y recibir requiere restricción antes de cualquier acción que realices. Conectar con un sistema puro de respuestas exige que el dador de desde una perspectiva de amor incondicional, no desde la necesidad o intenciones ocultas.
Antes de ayudar a alguien, haz restricción y pregúntate: “¿Soy el indicado para asistir a esta persona?”.
Y “Qué es lo que la va a ayudar a conectar con energía de cambio a largo plazo, independientemente de mis necesidades?”.
Fatiga por Compasión
VIERNES, 6 DE MAYO DE 2011
La fatiga por compasión (también llamada Desorden Traumático Secundario por Estrés) nos atrapa a todos; cuando se está muy ocupado ayudando, nuestras baterías pueden agotarse.
Recárgalas haciendo algo ameno, sólo para ti (sí, esto puede ser con el propósito de compartir). Disfruta ahora para que puedas compartir libre de culpa después.
